Recuerdos de mi niñez.de Rafael

Con 2 años viviaen una casilla de peones camineros en la carretera de Castro del Rio a montilla.del Mis recuerdos son de mucha gente con escopetas . fuimos a Montilla.Con 6 o 7 años nos fuimos avivir a Espejo el pueblo estaba derruido ,recuerdo jugar con mis hermanos en las casas del centro del pueblo, en los despachos y jugar con los libros.

Mi padre era capataz de Obras Publicas y daba trabajo a mucha gente y recuerdo las colas que se ponian en mi casa los sabados para cobrar.

Nos fuimos otra vez al campo, mis juegos eran guardas pavos , cerdos, cabras y pescar ranas en el arroyo Carchena , y mi madre las guisaba con tomate y estaban muy buenas .

La comida diaria era cocido, con el pan duro migas o salmorejo,los desayunos rebanas o sopaipas, y nos sabia a gloria.

Con 9 años hice la primera comunion en un cortijo del Conde de la Cortina que tenia una iguesia muy bonita ,el desayuno churros con chocolate y de regalo un sombrero para el sol.

Cuand fuy a la mili trabajaba en el Bar Jardin .Los militares que vivian frente al Bar me enchufaron en automovilismo y lo pase muy bien todos los meses hiva a Madrid y me lo pase muy bien.Cordoba no tenia nada mas que un Puente y todo el trafico pasaba por  el Bar Jardin recuerdo a muchos artistas que paraban ,Antonio Molina, Antonio, Lola Flores,y el mejor cliente era el Señor Obispo que traia a todos los personajes a visitar su barrio.Recuerdo al Nucio de su Santidad Italiano que me pidio una Biere sin espuma, de los clientes del barrio, recuerdo a muchus uno de ellos era el padre de mi compañero Manolo.

Esta entrada fue publicada en Mis primeros recuerdos. Guarda el enlace permanente.

Responder

